Campaña Nacional para la Reforma de las Leyes de publicaciones obscenas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Campaña Nacional para la Reforma de las Leyes de publicaciones obscenas (National Campaign for the Reform of the Obscene Publications Acts (acrónimo en inglés NCROPA) fue una organización de campañas, cuyo objetivo era la reforma de las leyes de obscenidad de Gran Bretaña, en particular, la "Obscene Publications Act 1959".

Se creó en 1976 por el actor David Webb como una respuesta a la pro-censurista Mary Whitehouse y su Asociación Nacional de espectadores y oyentes (National Viewers and Listeners Association)[1]​ El nombre original de NCROPA, era "Campaña Nacional para la derogación de las leyes contra publicaciones obscenas" ("National Campaign for the Repeal of the Obscene Publications Acts") pero pronto fue modificado.

El último año del que NCROPA tuvo actividad medible fue de 1998, y con la muerte de su fundador en junio de 2012, dejó de existir efectivamente. En diciembre de 2014 fue absorbido por el Campaña contra la censura, una organización que ha tenido una participación superpuesta.[2]​ Los archivos de la NCROPA están ahora en manos de la Modern Records Centre de la Universidad de Warwick.[3]

Miembros notables[editar]

Referencias[editar]

  1. «DServe Archive Catalog Show». dscalm.warwick.ac.uk. Consultado el 17 de abril de 2016. 
  2. Alexander Baron (3 de diciembre de 2013). «A Brief History Of NCROPA». Consultado el 25 de julio de 2016. 
  3. «The Discovery Service». discovery.nationalarchives.gov.uk (en inglés británico). The National Archives. Consultado el 17 de abril de 2016. 
  4. a b c «NCROPA Evidence To The Committee On Obscenity And Film Censorship». abril de 1978. p. 32. 
  5. Blackburn, Virginia. «A blue plaque for a blue lady: Risqué film star Mary Millington honoured». Express.co.uk. Consultado el 17 de abril de 2016.